viernes, 11 de septiembre de 2009

Martin Luther King

(Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 1968) Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.

En 1955 dirige una protesta contra la Cia. de transportes públicos de Montgomery por diferencias raciales y es arrestado, su vivienda incendiada y recibe numerosas amenazas de muerte. En un viaje a la India en 1959 se reunió con los seguidores de Gandhi y se convenció de que la resistencia pacífica era el arma mas potente en manos de los oprimidos que luchaban por su libertad.

Entre 1960 y 1965 su influencia como líder de los derechos civiles había alcanzado su zénit. En 1964 recibió en premio Nóbel de la Paz. Las tácticas de no-violencia activa (sentadas, marchas, etc.), pusieron el tema en la agenda nacional de EE.UU. Sin embargo, hacia 1966 la impaciencia de los jóvenes activistas negros erosionó algo del apoyo que tenía. Su estrategia había resultado ser inadecuada para resolver los complejos problemas raciales de Norteamérica.



COMENTARIO PERSONAL: Durante todo los acontecimientos que se vivieron durante está época, violaciones hacia los derechos humanos, racismo, etc, una persona aunque sea haya podido manifestar todo lo que sentia y que al final haya podido obtener algo a pesar de que, termine mal y al final termino siendo asesinado


http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpAlAkEkAlhLlOHJUN.php
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/king.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King

No hay comentarios:

Publicar un comentario