miércoles, 9 de septiembre de 2009

Arte y Cultura

ROCK AND ROLL


Es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense.

Entre sus mayores exponentes encontramos a: "The Beatles"

Fue una banda de música rock y pop de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960. Estaba integrada fundamentalmente por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque su estilo musical inicial era el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta.




Y otro de sus representantes encontramos a: "Rolling Stones"

Conocidos también como sus satánicas majestades, es una banda británica de rock. Participó, junto a The Beatles, con los que siempre rivalizó en popularidad, en la llamada "invasión británica" que se produjo en los primeros años de la década de 1960. Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock junto a otras como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, Queen o The Who.


CORRIENTES PICTORICAS:


- En primer lugar, que el grafismo de los artistas abstracto-informalistas cuyo ciclo se sitúa entre 1959 y 1964, abre ciertas compuertas a lo actuado posteriormente a lo largo de la década.

- En segundo lugar, que hay un universo de códigos comunes entre la "nueva figuración" practicada por varios dibujantes, y el desarrollo paralelo del grabado y del diseño gráfico, marcados por cierta tónica lírica y festiva nutrida en la euforia de la época.

- En tercer lugar, que entre 1968 y 1972 (el momento de mayor violencia social y del "arte en la calle"), el "acto gráfico" incluye nuevos compromisos colectivos a través de uan explícita preocupación por el "mensaje", integrando en algunos casos el texto escrito como soporte de la obra, y enfatizando cierta actitud "conceptaulista" en los resultados.



CORRIENTE LITERARIA:

Con respecto a la literatura latinoamericana, florece el llamado 'boom1 latinoamericano' y, los nombres de escritores que comienzan a sonar son Gabríel García Márquez de Colombia, José Lezama Lima de Cuba, José Donoso de Chile, Carlos Fuentes de México, Julio Cortázar de Argentina, Juan Caños Onetti de Uruguay y Mario Vargas Llosa de Perú, entre otros.

COMENTARIO PERSONAL: Con respecto al arte y literatura lo unico que podria comentar es que fue algo muy representativo y artistico, en los cuales las personas podian manifestar no solo travez de discursos sino tambien en pinturas, canciones, novelas (obras literarias), etc.



http://www.montevideo.gub.uy/museoblanes/e_dib60.htm
http://sisbib.unmsm.edu.pe/Exposiciones/Literatura/Literatura_60.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1960
http://www.monografias.com/trabajos/decada60/decada60.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Rolling_Stones
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles

No hay comentarios:

Publicar un comentario