viernes, 11 de septiembre de 2009

El acuerdo de “Camp David”

- Tras una crisis significativa el día 14 de setiembre que estuvo al borde de hacer fracasar las negociaciones, el 17 se firmó un acuerdo público refrendado por Estados Unidos que en síntesis determinaba:

En primer lugar:

- Israel abandonaría el Sinaí por completo, incluido el desmantelamiento de las colonias instaladas, devolviendo la plena soberanía del mismo a Egipto que no podría mantener más que un número reducido de fuerzas militares en la zona, firmándose la paz seis meses más tarde.

- Egipto reconocería la existencia del Estado de Israel. Egipto fue el primer país del mundo árabe en hacerlo, lo cual le supuso el descontento de los demás países árabes.

En segundo lugar:

- Se firmó un acuerdo básico que establecía el calendario y un mínimo de competencias para negociar el establecimiento de un régimen autónomo en Cisjordania y en la franja de Gaza.

- Al mismo tiempo se estableció el franco paso de buques en el Canal de Suez y otras cuestiones menores.



COMENTARIO PERSONAL: Los acuerdos, conferencias, etc., que se firmaron o se dieron durante esta época, origino una serie de revelaciones entre diferentes países, debido a que probablemente no favorecia en nada la situación de cualquier país es por eso que, por consiguiente, no dejaban de enfrentarse, y continuaban con su cometido. EE.UU., fue un factor de revelación y enfrentamiento entre otros países.


http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Camp_David
http://www.portalplanetasedna.com.ar/camp_david.htm
http://www.historiasiglo20.org/TEXT/campdavid1978.htm

IMAGENES:

http://www.palestina.int.ar/mapas/CampDavid2000.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario